TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB CINECOLO STORE

Introducción

La información que se detalla a continuación corresponde a LA EMPRESA , cuyos datos se describen a continuación y que en adelante se denominarán Datos de la tienda:

DATOS DE LA TIENDA

RAZÓN SOCIAL o EMPRESA: Industrias Audiovisuales Colombianas S.A.S NIT: 900.064.443-9
TIENDA VIRTUAL o URL TIENDA VIRTUAL: https://www.cinecolorstore.com.co/
DIRECCIÓN: Autopista Med-Bog km 1.8 Parque Industrial Soko Bodega A
TELÉFONO: 743 2323
CELULAR: 3228338031
CORREO ELECTRÓNICO: info@cinecolorstore.com.co

LA EMPRESA , a través de su Tienda Virtual, a la que se accede por la URL mencionada, ofrece un servicio para facilitar a los clientes la compra de sus productos por este medio, el cual se rige por los siguientes Términos y Condiciones:

  • Ingresar y usar esta herramienta significa que el usuario ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones para el uso del sitio; y que estos pueden ser cambiados por LA EMPRESA en cualquier momento y sin previo aviso.
  • La interpretación y uso de los datos y de la información suministrada en esta Tienda Virtual, son responsabilidad del Cliente.
  • LA EMPRESA no garantiza el acceso permanente e ininterrumpido a la Tienda Virtual y no asume responsabilidad ante los clientes actuales o potenciales, por problemas de conexión a Internet, falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la Página Web y de sus servicios, ni por cualquier otra situación que pueda afectar el acceso a este canal.
  • Todas las marcas, logos, nombres, signos distintivos, material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos, bases de datos dispuestas, los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual o no insertados, usados y/o desplegados en este sitio, son Propiedad exclusiva de LA EMPRESA o del tercero titular de estos.
  • Exceptuando lo expresamente estipulado en estos términos y condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, tampoco podrá ser interpretado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Intelectual o Industrial, sin el permiso previo por escrito de LA EMPRESA o del titular de los derechos de autor o de propiedad industrial.

Sobre la Tienda Virtual

  • El contrato entre el cliente y LA EMPRESA iniciará en el momento en que se apruebe la compra por parte del cliente, esto es, a partir del pago y entrada efectiva de los recursos a la plataforma correspondiente.
  • Los servicios ofrecidos a través de la tienda virtual de LA EMPRESA sólo están disponibles para los clientes que según la legislación colombiana vigente estén en capacidad legal de contratar; deben abstenerse los usuarios que no la tengan. En todo caso LA EMPRESA no tendrá ningún tipo de responsabilidad por dicha situación.
  • Para proceder a realizar una compra, el cliente entiende y acepta que debe registrarse y crear su cuenta, como una condición indispensable para poder comprar productos; para esto debe suministrar los datos personales que corresponden a información verdadera, verificable y actual, requeridos por el portal, con fines de uso y tratamiento comercial, estadísticos y promocionales, los cuales deberán ser actualizados cada vez que se requiera.
  • Mantener la confidencialidad de la cuenta es responsabilidad del usuario, por tal razón es el usuario quien asume la responsabilidad de todas las operaciones que se realicen en la página web a través de su cuenta. El usuario es responsable de realizar la conexión desde sitios seguros.
  • Los precios, productos y promociones en la Tienda Virtual, podrán aplicar en otros canales de venta y/o tiendas físicas; y serán potestad exclusiva de LA EMPRESA.
  • LA EMPRESA no garantiza que los colores, tallas y demás especificaciones que se ven en las fotos coincidan con los del producto, ya que estos pueden variar dependiendo del monitor que el cliente utilice. Para estar seguro de dichas especificaciones, es necesario que el cliente lea las descripciones de cada producto.
  • LA EMPRESA puede publicar, modificar o descontinuar productos en cualquier momento.
  • El costo del transporte será de pleno conocimiento del cliente cuando se esté realizando el proceso de compra, este valor variará dependiendo del lugar de despacho y de entrega, tamaño y peso del producto. El cliente asumirá el pago del transporte en el momento en que cancele el valor completo del producto.
  • El cliente será el responsable de los cargos de envío e impuestos que se generen, salvo especificación expresa en contrario emitida por LA EMPRESA.
  • El pago de los productos se podrá realizar de forma electrónica (Tarjeta Crédito o Débito), PSE y en efectivo a través de Baloto y Efecty.
  • El encargado de realizar el recaudo es Mercado Pago , no siendo este parte del contrato que se genera entre el cliente y LA EMPRESA.
  • Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora de ésta (el tiempo de aprobación depende de cada entidad) y cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por Mercado Pago.
  • LA EMPRESA se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando ésta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por Mercado Pago.
  • Cuando el cliente realiza el pago, está expresando la aceptación de las condiciones de uso dadas por LA EMPRESA , dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico. Luego de realizar el pago, el cliente recibirá un correo electrónico con la información de la transacción.
  • El cliente debe conservar la factura de compra que se le envía con el producto, ya que deberá presentarla en caso de realizar cualquier reclamación.
  • Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos, en caso de que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Sobre la Entrega del Producto:

  • LA EMPRESA se compromete a entregar los productos comprados en La Tienda Virtual en el territorio colombiano, más específicamente en los sitios donde la red de distribución logística aliada tenga acceso, por lo tanto, LA EMPRESA podrá negarse a la aprobación y despacho de una compra si el domicilio no está en los puntos de acceso de la red de distribución autorizada.
  • Los productos de la tienda virtual de LA EMPRESA serán entregados en un plazo de 5-15 días hábiles, contados desde el momento en que se confirme la compra por parte del recaudador de dinero Mercado Pago. En los casos en que se opta por pagar en uno de los puntos de recaudo de efectivo estipulados por LA EMPRESA , la compra se ratifica en el momento en que la entidad de recaudo confirme el recibo del pago. El plazo anteriormente estipulado se debe cumplir siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de LA EMPRESA , las cuales puedan entorpecer la entrega, como eventos de caso fortuito y/o de fuerza mayor, situaciones ante las cuales LA EMPRESA se verá eximida de toda responsabilidad por la entrega tardía de los productos.
  • LA EMPRESA se hace responsable de entregar el pedido en la dirección suministrada por el cliente. Se entiende que la persona que se encuentre en el domicilio está autorizada por el cliente para recibirlo.

Sobre la Política de protección de datos

  • Para LA EMPRESA es muy importante su derecho a la privacidad. Para proteger ese derecho, esta declaración sobre la divulgación de información personal explica cuáles son las prácticas en conexión con la información en línea y las opciones que usted tiene respecto a cómo LA EMPRESA obtiene y utiliza su información.
  • Cuando el cliente se registra en nuestro sitio, debe completar cierta información básica como nombre, e-mail, dirección y número de teléfono. Esta información, se usará para responder dudas respecto a nuestros productos o servicios, para despachar los pedidos o mantener el contacto con el cliente.
  • El cliente podrá disponer en todo momento del derecho de rectificación o eliminación de sus datos personales de acuerdo a la ley 1581 de 2012 sobre protección de datos de carácter personal. Además, si necesita modificar la información podrá hacerlo dentro de "MI Cuenta" en la sección "Datos personales". Los datos se utilizan para el envío futuro de información de interés a través de correo electrónico en caso de autorizar a LA EMPRESA al momento del registro.

Los datos del usuario no serán traspasados, bajo ninguna modalidad, a ninguna empresa que no pertenezca al grupo Cinecolor. Siempre serán manejados de forma absolutamente confidencial, conforme a lo que dispone la legislación vigente.

Seguridad

  • Se han implementado los procedimientos electrónicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y hurto de los datos personales.
  • El usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a LA EMPRESA o a cualquier tercero por los usos indebidos de la página.

Responsabilidad limitada

LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna, por daño o perjuicio derivado de la pérdida de información o utilidades, presencia de virus informáticos, resultados del uso o la imposibilidad de usar el material de esta página web, eximiéndose de responsabilidad a LA EMPRESA de cualquier demanda, pérdida, reclamación o gasto (incluidos los honorarios de abogados) por actuaciones de terceros que sean ejecutados en contra del cliente como consecuencia del uso de la página web o cualquiera de los servicios ofrecidos en la página web.

Política de Atención a PQRS (Peticiones, Quejas y Reclamos)

  • Las peticiones, serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los términos estipulados por la normatividad colombiana. En virtud de lo anterior, el término para responder peticiones en interés general y particular será de 15 días hábiles; peticiones de información, 10 días hábiles; y peticiones de consulta, 30 días hábiles, todos contados a partir de la fecha de su presentación a través de los medios de comunicación establecidos y comunicados por la Tienda Virtual. La información que debe presentarse es: Nombre del peticionario, documento de identidad, objeto de la petición y razones que la fundamentan, Número de orden de compra (Si aplica para el caso), e-mail, teléfono, indicar la fecha de la Petición, y demás observaciones pertinentes (como podrían ser: producto comprado (detalle y/o características), valor de la compra, fecha de recibido del producto).
  • Las quejas son entendidas como una insatisfacción con el bien recibido, o a la atención prestada por la Tienda Virtual y serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación. La información que debe presentarse es: Nombre del peticionario, documento de identidad, Número de pin de compra (Si aplica para el caso), e-mail, teléfono, indicar la fecha de la Petición, y demás observaciones pertinentes (como podrían ser: producto comprado (detalle y/o características), valor de la compra, fecha de recibido del producto).
  • El Reclamo se refiere a la insatisfacción con la facturación, los medios de pago y demás temas asociados al pago del producto. Los reclamos serán resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación. La información que debe presentarse es: Nombre del peticionario, documento de identidad, Número de pin de compra (Si aplica para el caso), e-mail, teléfono, indicar la fecha de la Petición, y demás observaciones pertinentes (como podrían ser: producto comprado (detalle y/o características), valor de la compra, fecha de recibido del producto)

Políticas de cambios y devoluciones

Esta política no aplica para los productos que se encuentran en el botón de ofertas, ya que son productos en liquidación que se dan a un precio bajo y que eventualmente pueden tener algunos defectos. Así mismo, la presente política no aplicará para bienes cuya naturaleza no acepte cambios tales como prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, bodies, vestidos de baño, aretes, relojes, celulares, productos de uso personal y cuidado para la piel (maquillaje, cremas, perfumes) y productos que hayan sido armados.

LA EMPRESA cuenta con una política de cambios diferente a las garantías legales, en virtud de la cual se establece lo siguiente:

  • Para realizar un cambio o devolución el cliente deberá enviar un email a la dirección de correo electrónico o comunicarse al teléfono referenciado en los DATOS DE LA TIENDA.

  • Los productos que se adquieren a través de la Tienda Virtual pueden ser cambiados o devueltos siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones:

    • Solicitar el cambio o devolución en un plazo no superior a 5 días calendario, contados a partir del momento de entrega del producto en el domicilio especificado por el cliente.

    • Se puede solicitar el cambio del producto por otro de iguales o similares características, siempre y cuando no supere el valor cancelado por el cliente en el momento de la compra, en los siguientes casos y cumpliendo los requisitos descritos a continuación:

  1. Si por error LA EMPRESA entrega un producto de características diferentes a las seleccionadas por el cliente y descritas en la página en el momento de la compra.
  2. El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

Previa verificación de cumplimiento de estos requisitos por parte de LA EMPRESA , se le hará llegar el producto correcto al cliente sin que tenga que iniciar un proceso de devolución.

  • Todo cambio o devolución requiere la presentación de la factura de compra.

  • Los costos de envío del cambio o devolución del pedido serán asumidos por el cliente Exceptuando los casos donde se haya generado algún tipo de error en él envió por parte de LA EMPRESA.

  • La solicitud de cambio será analizada por LA EMPRESA para la verificación del cumplimiento de los requisitos ya señalados, el tiempo máximo para dar respuesta a una solicitud de cambio de mercancía es de 15 días hábiles.

  • En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de realizar el cambio y/o devolución.

    • Dentro de los cinco (05) días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá comunicarse por cualquiera de los canales de Servicio al Cliente para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su ítem.
    • Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sea verificada la solicitud, en el término de siete (07) días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiendo el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución.

Políticas para la Garantía de Compra

Esta política no aplica para los productos que se encuentran en el botón de ofertas, ya que son productos en liquidación que se ofrecen a un precio bajo y que eventualmente pueden tener algunos defectos en su empaque.

  • La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si los mismos han sido usados correctamente.

  • La garantía aplica cuando:

    • El empaque este roto. oEl producto este roto. oEl producto tenga defectos de fabricación.
    • El producto no contiene todas sus piezas o partes, según el contenido especificado.
    • El producto presenta alguna falla en el funcionamiento.
    • El producto no corresponda a las características de Talla, color, tamaño comprado.
  • En caso de que el producto sea de tipo armable, no debe presentar daños por mal armado de las piezas o por no seguir las indicaciones descritas en el manual de instrucciones. Si se trata de una devolución por cambio de color o modelo se realizará la devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones de devolución descritas en la política.

  • Si el producto adquirido a través de la tienda virtual presenta algún defecto de fabricación o problemas de calidad, el cliente deberá enviar un email a la dirección de correo electrónico referenciado en el encabezado de este documento; o en su defecto al teléfono que se describe.

  • Las condiciones generales para las garantías por satisfacción son las siguientes:

    • El término de vigencia de la garantía por satisfacción de los productos adquiridos en la página web es de 5 días calendario. El plazo de la garantía empieza a correr desde el momento en que se realiza la entrega del producto en el domicilio establecido por el cliente.
    • El tiempo máximo para dar respuesta a una solicitud de garantía es de 15 días hábiles.
    • Para realizar el cambio, diferente a un reclamo por garantía, es requisito fundamental presentar la factura de compra.
  • Los costos de envío del cambio o devolución del pedido serán asumidos por el cliente. Exceptuando los casos donde se haya generado algún tipo de error en el envío por parte de LA EMPRESA.

Derecho de Retracto

De acuerdo a lo dispuesto en la normatividad colombiana, el Cliente dispondrá de cinco (5) días hábiles contados a partir de la compra del producto para ejercer su derecho de retracto, debiendo devolver el producto a LA EMPRESA dentro de dicho término, por los mismos medios y en las mismas condiciones en las que lo recibió, asumiendo los costos respectivos, y, por su parte, LA EMPRESA le reintegrará el dinero pagado en su totalidad por el mismo medio utilizado por el cliente dentro de los siete (7) días siguientes al recibo del producto por parte de LA EMPRESA. En los casos en los cuales el producto no sea entregado por el cliente dentro de las condiciones expuestas, LA EMPRESA no hará la devolución de los recursos.

Condiciones Generales para un Retracto

  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo
  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

Derecho a Suspender o Cancelar la Cuenta del Usuario

LA EMPRESA podrá de manera unilateral cancelar o suspender de manera permanente o temporal el acceso al cliente del servicio sin previo aviso y responsabilidad por cualquier causa.

Política Para Contingencias y Soporte

  • LA EMPRESA cuenta con un proceso para contingencias y soporte, en donde tendrá contacto permanente con los proveedores de servicio de la Tienda Virtual; en el sentido de informar las diferentes situaciones que pudieren presentarse durante la prestación del servicio y/o afectarlo con el fin de mitigar los riesgos de forma oportuna. Esto se refiere a contingencias relacionadas con eventos de la plataforma e-Commerce, eventos de la logística de transporte, eventos de orden Público, eventos de la Pasarela de pagos, entre otros.
  • Para dar soporte a los clientes producto de los diferentes eventos que pudieren presentarse, el cliente cuenta con canales de comunicación vía correo electrónico o teléfono referenciado en los DATOS DE LA TIENDA.

Cookies

Empleamos el uso de cookies. Al utilizar el sitio web de LA EMPRESA , usted acepta el uso de cookies de acuerdo con la política de privacidad de LA EMPRESA.

Ley Aplicable y Jurisdicción

• Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la ley colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos del domicilio principal de LA EMPRESA.